viernes, 5 de marzo de 2010

GAVIOTA GRIS - I - II y III


 


  
Gaviota Gris Año III - Nº 3 - Edición: Junio del 2004 - Huarmey

La edición numero 3, la representó Jaime Diaz Casimiro, continuando el trabajo de la edición de Teofilo Villacorta Cahuide, que le antecedió como Director en dos numeros anteriores. 

"Gaviota Gris", fue una revista de arte y literatura, donde se puede encontrar diversas manifestaciones artísticas, como el Cuento, Leyenda, Crónica y Poesía
De "Gaviota Gris" dice su segundo Director que..."salió a la luz en un ambiente en que algunas autoridades y personas que pregonaban sobre cultura aún se abatían en la incertidumbre para brindar su decidido apoyo... 04 años despues, nos ubicamos neciamente, una vez más en el casi olvidado camino del arte y la literatura, acentuando y resaltando la desidia e indiferencia aún màs sólida de las autoridades e instituciones hacia la cultura..."

Es de ésta manera como Jaime Diaz se manifiesta sobre el espacio-tiempo historico, cuando se edita el tercer número de "Gaviota Gris", lo dice porque en aquel entonces Diaz Casimiro, tenía los ojos de buen cubero, sentía que la realidad, no le era propicio para el nacimiento de una revista cultural, en un medio hostil, indiferente, con una sociedad manchada de desgano para proyectos culturales, ahi no se equivoca Diaz Casimiro, fue acertada su observación desde su aposento de propulsor de arte, joven aún, pero su experiencia le daba autoridad de criticar y observar a los suyos.   

Los que creemos en el arte como actividad de desarrollo, esperamos los siguientes numeros de "Gaviota Gris", que aquella sociedad a la cual criticó y observó no le haya devorado con sus benevolencias y sus tiranias de frialdad hacia toda manifestación artistica, esperamos sobre todas las tardes del tiempo, leer un numero nuevo de "Gaviota Gris"... entonces volveremos a aplaudir... como se le aplaudia cuando interpretaba aquellos poemas, del mundo mundial, en aquellas veladas literarias... nuestras manos estan listos para hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario