viernes, 12 de marzo de 2010

GUIA ARQUEOLOGICA TURISTICA - HUARMEY

"Guía Arqueológica Turística - Huarmey - Lorenzo Samaniego Román - No tiene año de edición.

Lorenzo Samaniego Román es un auténtico cultor de promoción de las zonas arqueológicas turísticas de la zona costa ancashina, su formación academica se lo permite, ya que él es, arqueólogo de profesión y siempre está atento en publicar diversos trabajos de investigación. 

Samaniego Román, elaboró la primera y única guía arqueológica turística de Huarmey, de forma masiva, lo hizo entre los años 90 y su aporte fue determinante en conseguir la difusión a nivel nacional las riquezas turisticas que tiene Huarmey, en la presentación de la guía, nos dice: "La provincia de Huarmey, poco conocida, también tiene muchos restos arqueológicos y otros recursos turísticos, que necesitan promoción. Precisamente, éste documento de divulgación intenta hacer conocer una parte de la historia de Huarmey, como de sus playas, que permitirá al visitante nacional o extranjero detenerse en esta parte del perú, c omo tambien saborear un delicioso "ceviche de marisco" y la inigualable "chicha" mellizera."

En la Guia Arqueologica Turistica que Samaniego propone, consigna a Bermejo, El Castillo, Pedregal, Los Gavilanes y algunas playas que tiene el litoral huarmeyano. 
Lo que no estamos de acuerdo con Samaniego es haber considerado dentro de ésta GUIA, a la Fortaleza de Paramonga, puesto que ésta zona arqueologica está dentro de la  jurisdicción de la provincia de Barranca, especificamente en el distrito de Paramoga.

Por sobre todas las cosas, saludamos desde ésta paginas al trabajo de Samaniego, porque hizo un trabajo que está permitiendo la difusión de las zonas aqueologicas de Huarmey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario